Docentes valencianos reciben un curso piloto de Voluntariado Corporativo |
Miércoles, 10 Abril 2013 |
![]() • Los resultados de esta iniciativa formativa generará una unidad didáctica, dirigida a docentes y formadores de formadores, que se utilizará en Europa para potenciar el Voluntariado Corporativo en el ámbito escolar. • El Voluntariado Corporativo permitirá que las empresas ayuden a los centros educativos de su entorno a mejorar su gestión y a acercar a los estudiantes al entorno laboral. Valencia, 10/04/2013,- 30 docentes de centros educativos de la Comunitat Valenciana, así como personas vinculadas a la formación procedentes del sector asociativo, inician mañana una formación dirigida a darles a conocer las posibilidades que les abre el Voluntariado Corporativo como herramienta para mejorar las habilidades de gestión de los docentes y como vía de cooperación entre el mundo académico y el laboral. El curso, impartido por FUNDAR forma parte del Proyecto Europeo CVE, desarrollado en el marco del Programa Comenius, coordinado por Krakowskie Centrum Zarządzania i Administracji Spółka z oo, en el que participan siete expertos en aprendizaje permanente de Polonia, Rumanía, Italia, España (FUNDAR), Turquía, Reino Unido y Portugal. Los centros educativos están dirigidos por personal docente, que no cuenta con una formación específica en materia de gestión. En este sentido, la experiencia profesional de los empleados voluntarios puede proporcionarles herramientas, competencias y habilidades que mejoren su funcionamiento y optimicen sus recursos. Así mismo, el Voluntariado Corporativo posibilita otras vías de cooperación entre ambos mundos, como la proximidad de los estudiantes al entorno laboral y a los puestos de trabajo a los que se proponen optar en el futuro. FUNDAR es una fundación promovida por la Conselleria de Bienestar Social y la Fundación Bancaja para favorecer el voluntariado y la solidaridad, así como para promover la integración de personas inmigrantes y los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana. |